martes, 9 de septiembre de 2008

Cómo combinar la Telefonía, la PC y el Mail

Las Comunicaciones Unificadas
El costo de mantener las comunicaciones fragmentadas, es decir utilizando varios medios, produce una pérdida de 13.000 dólares por persona por año. Según una encuesta el 64% de los trabajadores poseen más de un dispositivo de comunicaciones y usan tanto el correo de voz como electrónico.

Una nueva forma de mantenerse en contacto y aprovechar a la vez la inteligencia de las computadoras son las Comunicaciones Unificadas (CU), que tienen como beneficio el aumento la productividad y el ahorro de costos. Ayudan a integrar todos los medios de comunicación, independizándolos del equipo que se utilice y del lugar donde se encuentren los empleados.
Cuando alguien necesita encontrar al usuario, su presencia es actualizada por todas sus aplicaciones y dispositivos, de manera que quien necesite entrar en contacto con él puede saber cómo hacerlo. Las principales soluciones asociadas a las CU son telefonía por Internet (telefonía IP), videollamadas, contact centers, mensajería integrada y unificada, aplicaciones de colaboración, movilidad, número único, videoconferencia y telepresencia.
Además del ahorro económico en materia de comunicacón, este tipo de comunicaciones logra reducir los costos anuales de viajes en 2600 dólares por persona, como así también la pérdida de tiempo al utilizar distintos canales de comunicación. De esta forma aumenta la productividad y se eliminan al menos cinco horas por persona de tiempo gastado en utilizar diferentes sistemas de comunicación.

Con este ejemplo de las Comunicaciones Unificadas se puede ver claramente la “Unión de Medios”, ya que se combina la computadora, el teléfono y el correo en un solo medio, a través de la PC, el medio dominante y se puede observar como esto trae grandes beneficios económicos para las empresas que logran ahorrar miles de dólares anuales.

Link de la nota original en el diario La Nación del Viernes 5 de setiembre de 2008:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046663&pid=5025377&toi=6375

No hay comentarios: