martes, 16 de septiembre de 2008

Google digitalizará diarios antiguos

Google quiere poner toda la información del mundo en su página y para eso digitalizará todos los diarios, desde los periódicos locales más pequeños hasta el más grande a nivel nacional, de los últimos 250 años y los pondrá a disposición de los usuarios, al igual que hace con Google Books.
No sólo se va a poder buscar en esos periódicos, también se podrá navegar a través de ellos, tal y como se imprimieron, con sus fotografías, noticias, artículos, anuncios.

La empresa, con sede en California Oeste, comenzará la digitalización con los periódicos de Estados Unidos y Canadá.

La meta es hacer que esos miles de millones de páginas de papel de prensa de todo el mundo se puedan buscar, descubrir, y sean accesibles en Internet. Además de llevar la historia a Internet al digitalizar estos archivos periodísticos.

Con esto se puede ver un claro ejemplo de digitalización, en este caso no de datos actuales, sino de periódicos antiguos, lo que permitirá que la historia sea más accesible para todos.

Páginas consultadas:http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/google_digitalizara_periodicos_ultimos_250_anos_co100908.html

http://www.infobae.com/contenidos/402387-100918-0-Google-va-a-poner-periódicos-antiguos-en-la-red

Imagen 2: http://www.eliassoso.com.ar/wp-content/uploads/2008/01/periodicos.jpg

No hay comentarios: