domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Celulares o Computadoras Multimedia?

En la actualidad los teléfonos celulares han dejado de ser utilizados solamente para realizar llamadas, ya que esta es solo una de sus decenas de funciones. Y se parecen cada día más a una pequeña PC o como los fabricantes de celulares prefieron llamarlos: computadoras multimedia.

Entre las funciones más conocidas se pueden nombrar: tomar fotos y videos, enviar y recibir e-mails, chatear y enviar mensajes de texto, envíos de mensajes multimedia, esto incluye envío de fotos, música, etc. adjuntadas en los mensajes,navegar por Internet, escuchar música, jugar,etc.

 Los celulares más modernos poseen además:

  • Tecnología 3G, la cual aumenta la velocidad a conexiones a Internet, Video Conferencias de celular a celular, etc.
  • El  “Near-Field Communication” o el NFC, que hace que el celular se vuelva una especie de tarjeta de crédito o de debito.
  • “Sistema de Posicionamiento Glogal” o (GPS)  que permite escribir una dirección cualquiera y que nuestro celular nos  muestra un mapa de cómo llegar a esa dirección.
  • Televisión.
  • Conexiones a Internet a través de redes inalámbricas Wi Fi.
  • Fotos perfectas con cámaras de hasta 8 mega píxeles.
  • Gran cantidad de memoria, hasta de 16 GB. 

IPhone

Uno de los teléfonos con más aplicaciones y más conocido es el IPhone que combina tres productos en uno: un teléfono, un IPod y un dispositivo de acceso a Internet, además de poseer una memoria de hasta 16 GB. Este teléfono se lanzó en Argentina el 11 de julio.

Video con las principales funciones del IPhone

Algunos analistas creen que los celulares reemplazarán en el futuro a las computadoras, basándose en que se venden más teléfonos que computadoras, pero lo que si es cierto es que los celulares poseen cada vez más funciones, asemejándose así a las PC, y que al igual que estas son un gran ejemplo de la Unión de Medios, ya que se puede tener en la palma de la mano decenas de aplicaciones, cosa que hace tan solo algunos años era impensable.

Links:
Video:
Foto:

2 comentarios:

frenzy dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

frenzy dijo...

Maestría en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey

Aumente su campo laboral, estudie un MBA, posicione su empresa y aprenda a cerrar negocios con empresas de América Latina, Europa y China.

Los TLC exigen que los empresarios se capaciten constantemente para convertirse en expertos en negocios internacionales. Sólo así lograrán ser líderes, cruzar las fronteras y posicionar sus empresas en de los mercados mundiales.

Este MBA que ofrece el Tecnológico de Monterrey, México, lo convertirá en un businessman de Alto Nivel, especialista en acuerdos mercantiles tanto con economías emergentes como con potencias mundiales.

Más información:
www.itesm.edu


¿Por qué estudiar un MBA en negocios y administración?

La administración de negocios permite gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. El nuevo ambiente de negocios requiere de empresas con modelos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Otras maestrías que imparte el Tecnológico de Monterrey

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of Texas at Austin

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte

- Maestría en Administración - Tiempo Completo

- Maestría en Administración - Tiempo Parcial

- Maestría en Administración de Negocios Globales - Grado conjunto con Thunderbird

- Maestría en Dirección Global de Negocios

- Maestría en Economía de Negocios

-Maestría en Finanzas

- Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica
- Maestría en Mercadotecnia

- Maestría en Negocios Internacionales

- Maestría en Comercio Electrónico

- Maestría en Innovación y Desarrollo Empresarial

Fuente:
http://www.altonivel.com.mx