miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conclusión final

Después de ver todos estos ejemplos no queda lugar a duda de que el hombre está digitalizando su entorno y que todos los medios se van uniendo mediante la computadora, la cual se convirtió en el gran medio dominante. Se puede ver como a través de ella se puede realizar el arte, el cine, se puede ver televisión, leer cualquier diario del mundo, consultar el dato que se quiera, poder chatear con caulquier persona sin importar el lugar donde se encuentre, se puede leer un libro, mirar tu propia casa satelitalmente, escuchar música, tener facilmente tu propio espacio en la red y millones de cosas más. 

Poder realizar todo esto con tan solo una computadora y acceso a Internet es una gran ventaja, pero lo más importante es que se tiene a tan solo un clik de distancia casi toda la información del mundo, cosa que hasta hace algunos años era impensada. 

Pero desgraciadamente esto no es así para todo el mundo ya que no todas las personas tienen acceso a una computadora o a Internet, lo que hace que sea necesario una mejor distribución de la riqueza para que el conocimiento llegue a todos por igual, sin importar en que parte del mundo viva.

Otro punto negativo de esta "unión de medios" es que hace peligrar los medios originales, un ejemplo de esto es Google News, que es un portal de noticias el cual es realizado por computadoras y no por personas, lo cual puede ser tomado como una "compentecia desleal" por parte de los medios de comunicación. También pueden ser tomados como negativos los grandes "monopolios informáticos" como lo son Google y Microsoft, que además son hacedores en cierta parte de la Unión de medios, ya que practicamente esta solo en manos de estas dos compañias el futuro de la red, a través de la batalla entre ellas por lograr un liderazgo total en el ámbito informático.

Links imágenes:

http://www.voipminic.com/shop/images/lineasdigitales.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1360/1249249337_2ff44a4469.jpg

No hay comentarios: