sábado, 23 de agosto de 2008

Al Final de la Galaxia Gutenberg, el siglo XXI, cuya característica principal será la unidad entre arte, ciencia y tecnología.


La digitalización que se produce en todos los medios y la vinculación que se da gracias a las redes ha comenzado a destruir la supremacía del libro como sistema de procesamiento de la información. Sin embargo el libro no dejará de existir, sino que dejará de ser el medio dominante y cambiará su función característica.
La computadora es el medio dominante, tanto que hay una “unión de medios”, ya que todos los medios están conectados bajo la computadora.
Por otro lado, el arte del futuro puede tomar dos caminos:
a) abrirse totalmente a las nuevas tecnologías, lo que ya esta sucediendo en parte.
b) no remitirse a los medios digitales sino a la materialidad; la de la pintura, una figura plástica, la corporeidad de los actores, etc.
Actualmente los artistas no tienen la presión de utilizar los medios digitales, como ocurrió con la invención de la fotografía. 

Texto de Referencia: 
Reportaje a Roberto Bolz realizado por Diez Julia en el año 1995 en la Revista Summa +16 , llamado " Al final de la galaxia Gutemberg, el S. XXI", cuya característica principal será la unidad entre arte, ciencia y tecnología.
Imagen:

No hay comentarios: